Interfaz Cat Aislada con PTT y CW (y digitales)

Esta es una mejora significativa al modelo anterior.
Tiene aisladas las salidas y entradas y posee una ficha RJ45 lo que permite reutilizar la interfaz con otros equipos y no estar soldando o adaptando para 2 equipos diferentes.

en esta ocasion utilicé una interfaz USB-RS232 TTL con mas lineas de control pudiendo utilizar la DTR y RTS y darle usos diferentes segun el software. Por ejemplo destinar la DTR para el PTT y la RTS para CW.
Para garantizar el uso con cualquier equipo, como Kenwood, que tienen en la ficha de microfono 8V otros en el panel trasero 13.8v como la interfaz necesita 5v, le agregué un zener de 5v y asi mantener compatibilidad con todos los equipos.


Como podran observar el diseño está simplificado para  poder hacerlo con placas de prototipos tipo islas, y uniendo las pistas lograr el diseño.


Tiene leds indicadores de cada señal, lo que facilita la verificación del funcionemiento.


Como estamos en cuarentena por el COVID-19 no pude hacer el impreso con transferencia de papel. Asi que me las ingenié para montar con cables finos la parte del RJ45, que este lo obtuve de un viejo modem ADSL.

Si no tienen pensado usar varios equipos, pueden prescindir del conetor y usar los pines que deje previsto para conectar un peine o ficha o soldar directamente los cables.




Les dejo los links al circuito y los PDF para descargar. El diseño está hecho en Eagle 7.6.

Actualización: 10/05/2020
Agrego al proyecto la aislación galvanica de la parte de audio.
Para ello usé 2 transformadores recuperados de viejos modems/fax de 56kbps. Si pueden usar transformadores 600:600 ohms de audio, mejor aún.



Le agregue dos potenciometros para ajustar el audio de entrada y salida y no depender del soft para ajustar los niveles.

Todo realizado con recortes de placas de prototipo.

Hice unas reformas en los led para que asomen de la caja.

Aqui vemos el diseño con todo listo para cerrar.

Aqui un ejemplo del uso del cable para un VHF FT-2400

En este Caso la base de VHF tiene una ficha RJ45 conde puedo obtener Mic, Audio +5, lo que me permite obtener todo sin hacer modificaciones en el equipo.Noten que tengo una ficha Hembra estereo la cual uso de la salida de los transformadores en la que tengo una ficha Macho estereo con las señales de entrada y salida de audio y esto me permite usar la misma interfaz para varios equipos.


Que lo disfruten y dejen comentarios si lo prueban. Saludos de LU4HNE y 73 Dx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Interfaz de control CAT para Yaesu FT-890 (y otros)

Pre Microfono para equipos de HF